Featured

Cómo aislar del ruido causado por impacto o vibraciones

Soportes antivibratorios AMC

Los soportes antivibratorios o amortiguadores son un complemento imprescindible para realizar una correcta insonorización de ruidos transmitidos a través de la estructura del edificio.

Lo primero que se debe hacer es identificar la composición del ruido (frecuencias, nivel sonoro..). Una vez sabemos la magnitud del ruido que hay que aislar, se debe construir un cajón desolarizado desconectado que nos ofrezca estos valores de aislamiento y amortiguamiento.

Existe una amplia gama de soportes para el aislamiento acústico y vibratorio de techos, paredes y suelos. Soluciones con materiales de caucho, Sylomer, de muelle o combinaciones de todos estos.

AKUSTIK SYLOMER AMC


Los soportes Akustik+Sylomer utilizados para la suspesión antivibratoria de falsos techos o elementos vibrantes suspendidos se componen de un poliuretano microcelular especialmente fabricado para el aislamiento de vibraciones. Este material atenúa los ruidos de forma superior a los elastómeros utilizados tradicionalmente.

Los amortiguadores son el perfecto complemento para aislar junto con techos o paredes de pladur, además de colocar otros aislantes como lana mineral o membranas acústicas que en su conjunto ayudan a una reducción importante del ruido.

 

A pesar de que ese tipo de soluciones son muy efectivas, siempre se deben tener en cuenta los posibles puentes acústicos existentes en la construcción del edificio que pueden reducir la eficacia de las mismas.

Para mayor información puedes consultar la página de nuestro proveedor dónde encontrarás todos los tipos de amortiguadores y las aplicaciones posibles. AMC. Guías de instalación, vídeos, características técnicas, etc.