Pladur inaugura nueva fábrica en Zaragoza

Pladur Gymsum inaugura su nueva planta de producción en Gelsa. 

Pladur ha inaugurado recientemente su segunda planta de producción en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, quien agradece que la empresa haya comenzado su actividad en Gelsa 8 años después de haber construido las instalaciones. 

Este proyecto comenzó en 2004, llegando a construir en años posteriores. Pero debido a la crisis, la apertura se aplazó. La fábrica, que tiene 400.000 m2, cuenta actualmente con 75 trabajadores y ampliará su plantilla a 90 durante este año.

Fábrica Pladur

Se centra tanto en la producción de "placa de yeso laminado" para tabiques y techos como de la gama "Pladur Enairgy".

Pladur ha apostado por la innovación centrándose en la producción de estos sistemas que ofrecen altas prestaciones en aislamiento técnico, además de soluciones específicas enfocadas en la eficiencia energética.

La planta de Gelsa es el segundo centro productivo de estas características que tiene Pladur, ya que dispone de otro centro en Madrid. El hecho de haber escogido Gelsa no es simple casualidad, sino porque sus canteras de yeso son de las mejores de España y Europa por la alta pureza del mineral. 

La empresa ha realizado una gran inversión para reactivar el proyecto y preveen ampliar sus líneas de negocio en un futuro con una planta de reciclaje de estos materiales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar