Cómo hacer una pared de pladur

Hoy vamos a explicar cómo hacer una pared de Pladur. Existen 3 formas de colocar una pared de Pladur: realizando un trasdosado directo, semidirecto o autoportante. Si nuestro objetivo es simplemente forrar la pared, podemos pegar las placas de pladur directamente sobre la pared (trasdosdo directo) o atornillarlas con perfiles omega (trasdosado semi directo). Estos dos sistemas se pueden llevar a cabo siempre y cuando el nivel de la pared sea el adecuado o para revestir la superficie sin más.

Cuando nuestro objetivo sea aislar acústica y/o térmicamente o forrar una pared irregular para que quede recta, tendremos que realizar un trasdosado autoportante de Pladur.

Las ventajas de colocar paredes de Pladur con estas características son:

- Se puede instalar sobre cualquier tipo de pared.

- El montaje es rápido y sencillo. Obra seca y sin rozas.

- Las instalaciones quedan ocultas dentro de la cámara que creamos.

- Admite todo tipo de decoraciones tradicionales.

- Se pueden obtener distintos niveles de aislamiento térmico y acústico, dependiendo de las necesidades en cada caso, colocando lana mineral dentro de los   perfiles.

- Protección pasiva contra el fuego.

Los trasdosados autoportantes de pladur se componen de una estructura autoportante a base de elementos verticales (montantes) y horizontales (canales) de diferente ancho, arriostrado o no al muro soporte, a la vez que se atornilla una o más placas PLADUR® de diferente tipo y espesor.

Pared pladur

Os indicamos los pasos a seguir para la instalación de una pared de pladur mediantes imágenes:

Pared pladur 1

Pared pladur 2

Pared pladur 3

Pared pladur 4

Pared pladur 5

Pared pladur 6

Si se opta por un trasdosado autoportante múltiple (con varias capas de placas), se tendrá especial cuidado en colocar las placas a “mata juntas” respecto de la placa ya colocada. Hay que tener en cuenta que al tener mayor número de placas, el tornillo debe ser de la longitud adecuada para ese espesor, y siempre atornillando a la estructura metálica.

También necesitaremos saber qué cantidad de cada material vamos a utilizar por m2, dependiendo de la modulación a la que pongamos la perfilería.

Os dejamos una tabla con los rendimientos de cada material de pladur:

Rendimiento materiales pared Pladur

Dependiendo de la placa que utilicemos y la altura que haya en la estancia, tendremos que modular la perfilería a una distancia u otra.

El aislamiento que consigamos también dependerá de estas características:

Caracteristicas técnicas pared pladur

Por último, unos consejos de instalación:

• En zonas húmedas se recomienda la utilización de las placas PLADUR® H1 (hidrófugas) y la pasta PLADUR® para juntas especial “ambientes húmedos”.
• Una vez montado, se recomienda evitar que haya contacto entre la pared y la perfilería PLADUR®.
• Los trasdosados nunca se ejecutarán de forma continua en dos viviendas consecutivas.
• La distancia mínima entre el muro y la perfilería debe ser de 10 mm.
• Longitud de los tornillos PM igual al espesor de las placas a atornillar más 10 mm.

Una vez montado el trasdosado, hay que llevar a cabo el tratamiento de juntas mediante las pastas y cintas de Pladur. Esta guia práctica te ayudará a realizarlo correctamente.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar