Cómo colocar un techo de pladur con aislamiento térmico

Hoy vamos a explicar cómo colocar un falso techo de Pladur autoportante, es decir, cuando dejamos una cámara de aire intermedia. Los techos de Pladur se caracterizan tanto por la rapidez y facilidad de instalación como por sus altas propiedades de aislamiento acústico y térmico.

También es muy importante la limpieza a la hora de hacer obra. Este aspecto no debe preocuparnos en absoluto, ya que se trata de una obra seca y sin rozas.

En este post nos centraremos en la colocación de un techo de Pladur sencillo, con una placa, perfilería y aislamiento. Existen múltiples formas de montar un techo de Pladur, en función de si queremos aislar acústicamente, térmicamente, insonorizar o mejorar la protección frente al fuego. Hay otros sistemas que se componen de hasta 4 placas de Pladur y accesorios complementarios. Pero hoy nos centraremos en un techo sencillo.

Los techos continuos T-47, se componen de una estructura de perfiles de acero galvanizado, suspendida del forjado mediante horquillas y varilla roscada M6, a la cual se atornillan posteriormente las placas de Pladur.

techo pladur 1

Os mostramos como colocar un techo de pladur en tan sólo 5 pasos:

Techo pladur 2

 

Techo pladur 3

Techo pladur 4

Techo pladur 5

Techo pladur 6

Es importante saber cuánto material vamos a necesitar. Esta tabla refleja qué cantidad de cada material necesitaremos por m2, dependiendo de la modulación a la que pongamos la perfilería. 

Rendimiento materiales techo Pladur

Para llevar a cabo el montaje de un techo de pladur correctamente, tendremos que modular la perfilería en función de la altura a la que vayamos a bajar el techo:

Caracteristicas técnicas techo pladur

Una vez montado el techo de pladur, hay que llevar a cabo el tratamiento de juntas mediante las pastas y las cintas correspondientes. Esta guía práctica te ayudará a realizarlo para que consigas un acabado perfecto.

De todas formas, siempre podeis contactar con nosotros; os asesoraremos en el montaje de cualquier sistema de pladur.

 

 

 

Comentarios  
#1 montse 03-08-2018 10:04
desearia un presupuesto para dos falsos techos con aislante
Saludos
M.P.
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Distribuidor e instalador oficial Pladur Zaragoza: Techos Tabiques Aislamientos Acondicionamiento Acústico

    face      instagram      linkedin

                          

                                                                 

Calixto Fernandez S.L. C/ Virgen Del Buen Acuerdo, Nº 52. - 50014 Zaragoza (España) - Aviso Legal y Política de Privacidad

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Tel.: 976 18 90 98 / Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8h a 13h y de 15h a 19h.