Nueva tarjeta TPC para profesionales de la Construcción

El BOE publicó el pasado 23 de febrero la nueva regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), por lo que a partir de ahora la tarjeta caducará a los 5 años de su emisión.

La nueva tarjeta cuenta con un nuevo diseño que incluye código QR, lo que permite leer con cualquier smartphone la formación preventiva homologada de la que dispone el usuario. Esto supone un avance para las empresas que tendrán un rápido acceso a la información sobre la formación de sus trabajadores en materia de prevención.

Más de 700.000 profesionales tienen ya su Tarjeta Profesional de la Construcción que acredita la formación en prevención de riesgos laborales y la experiencia de los trabajadores, tiempo de contratación en las distintas empresas donde haya ejercido o su categoría profesional, tal y como establece el Convenio General del Sector de la Construcción. La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC.

Accede a la noticia completa para saber dónde y cómo renovar tu tarjeta, además de la documentación que tendrás que presentar, pinchando en este link: Nueva tarjeta TPC